CORDIAL SALUDO

Estimados estudiantes nuestras aulas y patios los extrañan mucho; para este año esperamos mucho compromiso por parte de todos ustedes para que durante el tiempo que trabajemos de esta manera sea del agrado de todos; en este blog encontrarás toda la información necesaria para potencializar tus competencias, continuamos con esta etapa que hace parte importante de tu desarrollo cognitivo propio para su edad.

"Con sol o lluvia cada día es una bendición. ¡BIENVENIDO A ESTE NUEVO PROCESO!

Tenga en cuenta la siguiente información, para evitar malos entendidos:

Siempre escucha las indicaciones de la clase, en caso de dudas aquí se le explicará el proceso que orientamos, estos procesos no son siempre los mismos, por lo tanto al entrar a la clase virtual del día, manifiesta siempre responsabilidad y excelente disposición para trabajar.

Agradeciéndoles a todos su colaboración, organización y disposición.

Lic. Juan Gonzalo Ramos Yara

CUAL SERA EL PROCESO PARA ESTE AÑO

PRIMER PERIODO 

¿Cómo evalúo y hago seguimiento a mi condición física y cognitiva a partir de la aplicación de pruebas específicas?

Realiza y adquiere dominio en las capacidades físicas más relevantes de la resistencia aeróbica en cada una de las expresiones motrices

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Identifica aspectos básicos del plan de emergencia de la institución como mecanismo hacia la consciencia del autocuidado y hábitos saludables que favorecen el bienestar y sus relaciones por medio de la prevención en la gestión de riesgos (Tipos de emergencia, riesgos, vulnerabilidades, sistema de emergencia de la ciudad, esquema plan de emergencia familiar, protocolo ante una emergencia en la institución). Ley 715 de 2001 y resolución ministerial 7550 de 1994 articulo 6

Conozco y utilizo estrategias creativas para solucionar conflictos.

SEGUNDO PERIODO

¿Cómo articulo la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?

Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del balonmano

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas.

Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis compañeros y amigos, a pesar de las diferencias, disgustos

TERCER PERIODO

¿Cómo articulo la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?

Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del voleibol

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Utilizo mecanismos constructivos para encauzar mi rabia y enfrentar mis conflictos.


CUARTO PERIODO

¿Cómo articulo la práctica deportiva para fortalecer mis condiciones de salud y bienestar social?

Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del baloncesto

Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas

Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación. 

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar