HISTORIA BALONCESTO

El baloncesto (basketball) nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EEUU. Al profesor de la Universidad de Springfield (Massachusetts), James Naismith (un profesor canadiense) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

James Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm de diámetro pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.

TOMADO DE: fbrm. (n.a). Historia y origen del Baloncesto . 2020, septiembre 01, de Resumen de la Historia y origen del Baloncesto a nivel mundial Recuperado de https://www.fbrm.es/hstoria/

VÍDEO TOMADO DE: Maestro TV SNTE. (n.a). Historia y origen del Baloncesto . 2020, septiembre 01, de Ventana Educativa - La historia detrás de la historia Basketball T01E31 - SNTE Nacional Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6d3smqwR1Vk&ab_channel=MaestroTVSNTE

ACTIVIDAD 1

(ESTA ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LA CLASE, DEBE ESTAR SUBIDA A TEAMS Y EN EL CUADERNO DIGITAL DEBES APROVECHAR LA SESIÓN DE CLASE NO LO DEJES PARA DESPUÉS)

La manera de describir en el cuaderno digital y/o en tareas teams debe ser acorde a la actividad dirigida por el docente en la clase 1 y 2 virtual (desempeños del periodo, reflexión evangelizadora, importancia del ejercicio físico y proceso evolutivo del baloncesto), por medio de un texto argumentativo, esta información es importante para que el estudiante exprese lo comprendido en la clase, con unos criterios tan sencillos como:

1. Introducción: De que se trató el tema central de la clase y cuál era el objetivo de la clase.

2. Desarrollo: aparecen los argumentos. Se explica que comprendió del tema, que aprendió de nuevo, que le llamo la atención y de que quiere profundizar del tema. En esta parte se incluyen:

  • Argumentos a favor del tema o asunto.

  • Argumentos en contra del tema o asunto, si lo considera. Cada argumento suele aparecer en un párrafo nuevo.

3. Conclusión: recoge la tesis y resume los principales argumentos que la apoyan la importancia del tema para el en su vida o entorno

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar