CUADERNO DIGITAL 8C
Durante este periodo se apoyará el empeño de elaborar respuestas en la construcción de un mundo mejor siendo una luz de ejemplo para sus compañeros; La manera de describir en el cuaderno digital debe ser contextual a la actividad dirigida del Docente, por medio de un texto argumentativo el cual tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas (defender una conclusión mediante argumentos o razones que la refuercen.), esta información es importante para que el estudiante exprese lo experimentado en la clase, con unos criterios tan sencillos como:
1. Introducción: se presenta el tema exponiendo con toda claridad la situación.
2. Desarrollo: aparecen las tesis y los argumentos. Se explica la postura del autor argumentando el tema. En esta parte se incluyen:
- Argumentos a favor del tema o asunto.
- Argumentos en contra del tema o asunto, exponiendo por qué son rebatidos. Cada argumento suele aparecer en un párrafo nuevo.
Lo anterior debe estar descrito en el cuaderno, y la conclusión debe de estar presentada en powtoon - Observación- tengan en cuenta el tiempo de secuencia del paso de la información que no sea muy corta para que deje leer. (ver tutorial).
3. Conclusión: recoge la tesis y resume los principales argumentos que la apoyan. El texto suele acabar con una frase impactante que subraya la idea que el autor pretende defender.
Lo anterior te dará la base para la producción de un texto completo y argumentativo digno de un joven del grado octavo perteneciente a uno de los mejores colegios de la ciudad de Medellín.
La decoración y el orden es individual pero debe presentar imágenes, haciendo que tu cuaderno sea agradable y dinámico además que la información pueda ser fácilmente ubicada y entendida.